CONTÁCTENOS HOY: 787-627-5519

6 Consejos para que te prepares para el retiro.

6 Consejos para que te prepares para el retiro.

6 consejos para que te prepares para el retiro

Ves el futuro tan lejos y tan incierto que gastas, compras, te endeudas, y vives cheque a cheque sin pensar en el mañana. Aquí te presentamos unos tips para que comiences a ver el retiro como algo para lo que debes ir preparándote.

Piensa en cuáles serán tus necesidades cuando te retires y traza un plan.

Retirarse es caro. Una manera para comenzar a planificar tu retiro es crear cuentas de ahorros con diferentes propósitos en mente. En general, debes tener un fondo de emergencia con unos meses de gastos ahorrados, pero también debes ahorrar para el futuro. Para lograr esto, existen diversas opciones con las cuales puede ayudarte un asesor financiero. Dependiendo de tu edad, cuándo deseas retirarte, y los beneficios que ofrezca tu patrono, si alguno, es importante crear una estrategia de retiro que se adapte a tus necesidades.

Reúnete con un asesor financiero.

La mejor opción para encontrar la estrategia que se ajuste a tus necesidades es reunirte con un asesor financiero. Existen productos específicos y planes que pueden ayudarte a alcanzar tus metas de retiro. Un asesor financiero se especializa en las soluciones para la jubilación tienen la experiencia en ayudar a las personas a que logren que su futuro financiero sea más estable y seguro. Explícale tus planes y tus metas; utilizando esto como punto de partida, el asesor financiero podrá darte una orientación sobre ahorro y presupuesto que sean eficaces para alcanzar tus objetivos.

Contribuye a un plan de ahorros que no esté sujeto al pago de impuestos.

Si tu empleador ofrece un plan de ahorros que esté libre del pago de impuestos, tal como un 401(k) o si decides obtener una póliza indexada, participa y contribuye lo más que puedas. Los impuestos sobre estos ahorros serán menores, y las deducciones automáticas de tu sueldo facilitarán el trámite.

Considera los principios básicos de la inversión.

La manera en que se ahorra es tan importante como la suma ahorrada. La inflación y los tipos de inversión que hagas son factores de suma importancia, y de ellos dependerá el total de sus ahorros cuando llegue el momento de retirarte. Infórmate sobre la manera en que está siendo invertido su plan de retiro o de ahorros.

No dependas únicamente de los beneficios de tu seguro social.

Día a día, vemos cómo los beneficios del seguro social no son suficientes para subsistir. Constantemente vemos personas mayores trabajando en tiendas por departamento o fast foods. Esto se debe a que los beneficios de seguro social no dan para poder vivir a plenitud una vez te retiras.

Establece tus objetivos y comienza hoy mismo.

Comienza tu plan de ahorros lo más pronto posible. Mientras más temprano empieces a ahorrar, más tiempo tendrás para que tus ahorros crezcan. Convierte el ahorro en una prioridad. Establece metas para ti y tu familia.

 


¡Descarga nuestra infografía para que veas cómo funciona una póliza indexada!

 

DESCARGA AQUÍ


Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin