Sí, solo dos cosas podemos hacer con nuestro dinero
- Lo podemos Gastar
- Lo podemos Invertir
Estamos de acuerdo que la mayoría de nosotros hemos estado más relacionados en la opción número 1, gastarlo.
Pero también estarás de acuerdo que, en algunas ocasiones nos sentimos mal cuando lo hemos gastado en cosas que luego nos damos cuenta que no necesitábamos o peor aún no fue tan útil como pensábamos. Peor, te puedes relacionar mejor con la opción 1 cuando empiezas a conocer tus hábitos de gastos y como te relacionas con tu dinero. Haga el siguiente ejercicio, verifique durante un mes en que está gastando $7.00 al día, que es el promedio de gastos mínimo diario por individuo. Luego de esto te darás cuenta, que estas gastando un promedio de entre $200 a $250 mensuales en cosas tan simples como Botellas de Agua, Café y algunos antojos.
La opción 2, todos la conocemos, pero no todos hemos tenido la experiencia de ser un inversionista, porque todos pensamos que para ser un inversionista hay que tener una gran cantidad de dinero. Lo que no saben es que no es necesario tener una cantidad de dinero significativa para invertir y hacer que este pequeño capital trabaje para nosotros y nos ayude a construir un futuro financiero más alentador.
Sabias el poder que tienen $100.00 mensuales, en el vehículo correcto.
La mayoría de las personas creen que la manera correcta de invertir su dinero es en el banco, sabiendo que las inversiones no son el negocio de los bancos. El banco solo lo debemos utilizar para 2 servicios: para poder manejar nuestro dinero en una cuenta de cheques y para que nos preste dinero (sabiamente).
Sabías que con tu dinero en el banco estos pueden originar préstamos de hasta 20 veces esta cantidad según la reserva federal?
Veamos Nuestros ahorros en el Banco (cuentas de ahorro)
- NO está Protegido ante demandas y acreedores
- NO está combatiendo la inflación debido a las bajas tasas de interés actuales
- NO están exentos del pago de contribuciones
- NO estarán disponibles de inmediato a nuestros herederos en caso de muerte al menos que exista una declaratoria de herederos. Este proceso puede tomar entre 45 días a 10 años.
Las personas que logran entender lo que pasa con el dinero en el banco, les preocupan varias situaciones:
- Proteger su capital ante demandas y acreedores
- Pagar lo menos posible de contribuciones sobre mis ahorro o inversión
- ¿Cómo los herederos accesarán el dinero?
Existen estrategias totalmente accesibles para todos, que te pueden brindar 100% de estabilidad financiera. Esta estabilidad, solo te la puede brindar un vehículo, el mismo es Una Póliza de Seguro de vida Universal con cuneta de índice.
Sí una póliza de seguro de vida, estos contratos son tratados favorablemente ante el IRS. Pero, además tiene ciertas características que pueden hacer que $100.00 al mes, tengan un poder insuperable.
- Le proveerá la tranquilidad de que sus herederos tengan lo suficiente para cubrir sus necesidades económicas si usted fallece inesperadamente, sin tener que entrar en el proceso de declaratoria de herederos.
- Le ayudara a mantener su poder adquisitivo de sus ingresos para la jubilación, estos asignan los fondos acumulados a cuentas que le ayudaran a combatir la inflación.
- Tener acceso al valor en efectivo acumulado con ventajas fiscales, como 0 pagos de impuestos según las directrices del IRS Sec.72.
- Proteger sus acumulaciones ante demandas de acreedores.
Para más información y estrategias financieras comunícate con nosotros ahora mismo al 787-627-5519 y con mucho gusto te orientaremos.
Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad compártelo con tus colegas y seres queridos.


